La Asociación Amigos del Perro de Móstoles (AAPM) es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad última es favorecer el bienestar animal y la tenencia responsable. Los objetivos que perseguimos son los siguientes:
⦁    La protección de los derechos de los animales.
⦁    La promoción de espacios adecuados para el esparcimiento de los perros domésticos del municipio de Móstoles.
⦁    La promoción y sensibilización acerca de la tenencia responsable de los perros como animales domésticos.
Para lograr estos objetivos, la AAPM ha llevado a cabo numerosas acciones gratuitas en el municipio de Móstoles, como la realización de cursos de Obediencia Básica para propietarios de perros, talleres y charlas monográficas sobre diversos temas de interés.

“ACUADOG: ¡Perros al agua!” nace de la iniciativa de la AAPM como evento solidario para recaudar fondos para promover acciones de protección animal.  Como entidad sin ánimo de lucro, AAPM se compromete a donar los beneficios obtenidos por la venta de entradas a proyectos que promuevan el bienestar y la adopción de animales abandonados.
En la realización de este evento benéfico, organizado por la Asociación de Amigos del Perro de Móstoles, colabora el Excmo. e Ilmo. Ayuntamiento de Móstoles (con la cesión gratuita del espacio donde se realizará), patrocina la empresa de fotografía de mascotas MascotaFoto, y participan el Centro Veterinario Mascoteros y las protectoras Galgo Español y Ascan.